22/1/13

UN CUADRO DE “ 70 MILLONES DE PTS” PARA EL SENADO (18 diciembre 2011)



Trascribimos del Diario La Región, Ourense, día 5 de diciembre pagina 20, sección Breves, “El Senado gasta 417.000 Euros, (o sea mas de 69 millones de pesetas para entendernos mejor), en un cuadro de grandes dimensiones, en el que están representados 34 protagonistas de la Historia del País”.  ¡Si, lo han leído bien! Sencillamente indignante; hay que tener desfachatez y falta de escrúpulos para una insensata inversión de estas, en momentos en que están metiendo la tijera en todo lo que pueden recortar para ahorrar gastos y sacar el país de la crisis.

Permítanme repetirlo “cuadro en el que están representados 34 protagonistas históricos”, es decir hacedores de la patria en la época democrática, y que para perpetuar su labor y reconocimiento futuro, gastan un pastón aportado por todos los españoles entre los que cuentan 5 millones en precaria situación de falta de trabajo.

Si señores, estos parados también aportan dinero para el cuadro que  el Senado va a colgar en la pared. Ya me gustaría manifestar aquí lo que pienso, y seguro piensan de esta casta el 22% de personas paradas. No lo hago porque la dirección del periódico no me permitiría tan groseras pero justificadas expresiones. ¿Que confianza se puede tener en toda esa pandilla? ¿Merece la pena dar por buenos los sacrificios que piden a los ciudadanos para salir de la crisis, al mismo tiempo que se permiten esos lujosos despilfarros allí?, ¡en el Senado de España!

¿Quiénes tienen la culpa de esto? No son ellos, sino quienes creyendo y confiando en su honrada gestión política depositan sus nombres en las urnas. Es bueno que se vayan haciendo públicos estos despropósitos de las clases dirigentes, de tal forma que todos nos enteremos, de para que sirven nuestros votos.

Tengo dudas a pesar de todo, de que en esta decisión de derroche oficial de la Cámara Alta, en la que se sientan cómodamente sin problemas económicos 259 Senadores, no haya algunos que se ruboricen si son consecuentes con la barbaridad de gastarse ese dinero en un cuadro para conmemorar los 30 años desde las primeras elecciones democráticas. ¡Importantísimo el hecho!

Estarán orgullosos los Señores Senadores. El pueblo de España también lo estará de tener estos insensatos dirigentes. Ahora llega otra legislatura y dentro de unos años, otro cuadro para seguir perpetuando a mas protagonistas.

A pesar de ello el día anual de puertas abiertas en la cámara se harán largas colas para entrar a admirar los lienzos del Senado.


Ricardo Gago Fernández
Ourense



DIARIO LA REGION
         OURENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario