22/1/13

FELICIDADES “ALBOR” (20 noviembre 2011)




Cuando hace unos días asistí a un magosto-cena organizado, muy  bien por cierto, por la sociedad cultural “ALBOR”, me acorde de allá por los años 60 o 70 en que flameaban las banderas de varias sociedades culturales de carácter popular de nuestra ciudad, “La Troya”, “Orfeón”, “La Recreativa” y otras, tampoco muchas, pero en pleno auge.

Estas sociedades suponen y son, lo que sus socios, y sobre todo sus directivas quieren que sean; así el éxito de las mismas esta como casi todo en relación directa con el interés puesto por quienes la dirigen.

También es cierto que tales colectivos avanzan, se estancan o retroceden  con el paso de los tiempos. “Albor” en el Couto esta en auge pleno de eficiencia como lo demuestra las constantes actividades realizadas por la sociedad, (y además por como responden con su participación sus asociados), tales como la Semana Cultural, recientemente realizada con todos sus eventos en su Sede, o los conciertos de las bandas de música del Rosal y la Municipal de Ourense sin irnos mas hacia atrás, así como el padrinazgo de su Coral de canto ya veterana en el tiempo, pero actualizada en sus contantes actuaciones, etc.

Nos parece excelente la amalgama de edades de los socios, mezclándose presencialmente en los locales de la calle Greco, tanto en las reuniones de baile, como en otras actividades, gente avezada y juventud, que seguro garantiza la constante renovación actual y futura impregnando de aire fresco al colectivo.

Sería injusto, no hacer una mención de agradecimiento a los Fundadores en los años 60; a los precursores de la agrupación, y a cuantos socios y directivos han tenido presencia y participación a través de los años. Sin que fuera así, no hubiera sido posible por ejemplo que recientemente se restableciera el himno “Albor” creado hace 39 años; cuya letra de Pablo Pérez y música de Julián Pinilla, es realmente consecuente agradable y fonéticamente grato, revelando musicalmente la filosofía de la Sociedad.

Es de desear que la vida de esta agrupación cultural, así como las otras existentes en Ourense que no vamos a nombrar para no olvidarnos de alguna, vayan siempre en constante aumento cuidando su consolidación. Son necesarias para la intercomunicación y fomento social humano.

No quiero acabar esta reseña sin expresar simpatía y consideración hacia los regidores actuales, de quienes me consta su dedicación y esfuerzo para llevar a cabo tan grata pero a veces costosa labor en favor de la sociedad.

¡Felicidades Sociedad Cultural  Artística y Recreativa “ALBOR”!



Ricardo Gago Fernández
Ourense



DIARIO LA REGION
         OURENSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario