22/1/13

HASTA SIEMPRE CNN + (8 enero 2011)




Pienso que todos aquellos que tenemos un mínimo interés sobre la buena información periodística, la seriedad de los espacios informativos en la TV, etc, hemos sentido o estamos sintiendo seguramente pena, ante  la desaparición de CNN + del Panorama Nacional.

Vivimos en un momento, no lo ignoramos, difícil ante el mantenimiento del mercado sea cual sea su ámbito de desarrollo; todos lo sabemos, y manifestar preocupación es sin duda el pan nuestro de cada jornada. También a medios informativos le toca y dado que son eso medios informativos aun resuenan con mayor eco en el conocimiento de lectores de periódicos, oyentes  de radio, o televisión.

Cierto es que todo lo que tiene un principio tiene algún día un fin, es indudable, pero ahí medios informativos y circunstancias de las que no se espera terminen echando el cerrojo aunque hace unos meses (en este caso) se venia venir, y por eso la extrañeza de todos cuando esto sucede con una cadena de TV.

Soy, como muchos, un entusiasta de la buena información; no  me considero mas que eso, pero  con esta cualidad únicamente, manifiesto que el silencio ya de CNN+ promovido por el Grupo Prisa, supone un retroceso cultural del sistema, aunque la frase parezca exagerada, porque cultura es también, estar bien informado.

No entro ni salgo en los motivos o justificaciones del cierre de la cadena; tampoco quiero menospreciar la información de otros medios similares,  sino valorar el silencio de la cadena, por  eso digo que notaremos la falta, los exigentes de la información seria.

Pero ahora llega lo mas curioso y es saber que la empresa  que adquiere los derechos de transmisión de CNN+ es decir MEDIASET dedicará esta cadena a poner en escena continuada el programa “Gran Hermano” durante las 24 horas del día ¡INCREIBLE!......(Yo iba a escribir la frase de ¡ASI NOS VA! Pero no quiero insacular a todo el mundo por igual).

Es cierto que en la pluralidad de nuestra sociedad tiene que haber adeptos a los programas basura de televisión. Y estos son muchos (los adeptos) pero me parece un recochineo inmoral, que quienes adquieren ahora este medio lo vayan a utilizar para retrasmitir 24 horas diarias de la ilustrada y culta estancia de la pandilla de “gran hermano en la casa”, mostrándonos a todos los españoles (que lo quieran ver, claro) como se vive en la revuelta comunidad estando a la vez espiados y guionados desde el plató, para “regocijo y disfrute” de los espectadores.

Espero que los adquirentes del Canal tengan la decencia por lo menos de cambiarle el nombre a la Cadena y las retrasmisiones de “Sálvame Delux” y otras similares, pongan en escena a Javier Vázquez, Belén Estevan, el abogado ese, Mila Ximénez, Lidia Lozano y otros insignes personajes, con siglas distintas a lo que fue CNN+



RICARDO GAGO FERNANDEZ
OURENSE


DIARIO LA REGION
         OURENSE

CARTAS AL DIRECTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario