22/1/13

NO ESTARIA MAL (15 noviembre 2011)



No estaría mal que la Policía Municipal, fuese mas contundente sancionando a los ciclomotoristas productores de tanto ruido por escape libre.

No estaría mal que en la oficina de recaudación Municipal, en la que hay tres ventanillas al público y siempre dos de ellas cerradas, abrieran en atención a los usuarios al menos dos evitando así las correspondientes largas colas para ser atendido.

No estaría mal que los clubes deportivos mas representativos de la ciudad, fútbol y baloncesto acordaran intercambiar gratuitamente entradas entre sus socios teniendo en cuenta la no coincidencia de sus correspondientes partidos de competición. En nada les perjudicarían económicamente y llenarían las gradas unos y otros.

No estaría mal que Rajoy se dirigiera hablando alguna vez a los gallegos en nuestro idioma, como hacen otros dirigentes políticos regionales en sus respectivas comunidades.

No estaría mal que se obligara a los propietarios de solares en la ciudad, a vallarlos y mantenerlos limpios de matorrales y basuras. Hay unos cuantos asi.

No estaría mal que se colocaran unos biombos en el interior de las puertas de los WC públicos evitando, no es por nada, la vista directa desde la calle de los usuarios haciendo pis en los urinarios.

No estaría mal acostumbrarnos los ciudadanos a hacer la correspondiente cola, para subirnos al autobús según nuestro orden de llegada a la parada.

No estaría mal que manifestáramos un mínimo de educación al entrar en una sala de espera de cualquier índole dándo buenos días a los presentes.

No estaría mal encontrar motivos para considerar a la Guardia Civil de Trafico “amigos en la carretera” en vez de desagradables guripas multeros. Tal y como nos tienen acostumbrados.

No estaría mal que se fomentara la educación vial practica implicando a los niños a la salida de los colegios cuando a mogollón cruzan la calle entre los coches parados en doble fila.

No estaría mal que se nos explicara con claridad el motivo de los excesivos precios del aparcamiento de coches del complejo hospitalario. Alguien tendría que responder.

No estaría mal que los precios de los medicamentos figurasen como antaño en  sus cajas. El paciente lo agradecería.

No estaría mal delimitar de algún  modo la colocación de terrazas de cafeterías en las aceras; vallas  decoradas etc; así ni los viandantes molestarían a los consumidores al pasar ruando entre las mesas ni viceversa.



Ricardo Gago Fernández
Ourense



DIARIO LA REGION
         OURENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario