22/1/13

¿QUIEN PONE FRENO A ESTOS DESMANES? (15 febrero 2012)



No nos estamos sacando los datos de la manga. Son  públicos en recientes de información  (9.1.12) y por tanto también tenemos derecho a manifestarnos con  opinión igualmente publica.

El titular de la noticia dice así: Rato ganó 2.340.000 euros  (mas de 362 millones de pesetas) en Bankia (Caja Madrid) en 2011. Continúa la cabeza del titular “pese a la cuantía, su retribución se sitúa en la banda baja de sueldo los presidentes de las mayores financieras españolas”.

Tendremos que estar agradecidos al señor éste, por percibir un sueldo  módico anual  de la banda baja ¡fácilmente comparable al de la mayoría de los trabajadores!

Para nada voy a criticar al señor Rato, como tampoco a otros lideres banqueros que aun cobran más que él; sino a quienes son consentidores de esas barrabasadas, con la que esta cayendo.

¿Dónde están los límites? … ¿Dónde están las leyes que regularizan estas barbaridades? cuales son los merecimientos de estos personajes para ganar en un año lo que ganarían 300 trabajadores, cuando con mucha suerte no estuvieran en el paro.

¿Dónde esta la solidariedad? ¿Quién pone freno a esto, cuando además sus entidades bancarias reciben dinero del Estado (4.465 millones de euros en el caso de Bankia)? Dinero aportado en impuestos por los contribuyentes. Ahora andan haciendo todos los medios para salir a bolsa, aunque sea a costa de escatimar cuanto puedan a los clientes; o como esta sucediendo, prejubilando personal para aumentar caja y así tener ellos mayor reparto de beneficios.

Escribo estas notas, no se, si desde la indignación o desde la desilusión que produce tener que asimilar estas noticias, cuando al lado de esta columna de información pueda seguramente haber otra que nos comenta el gran numero de personas que no reciben ni un Euro por habérsele acabado la prestación del paro.

Mucho nos tememos, que poco hay que hacer. El factor de posibles correcciones de estos desmanes es nulo. Ningún gobierno se atreve a dar un puñetazo sobre la mesa y arreglar lo que creemos que no tiene solución, pues además parece ser que su sueldo esta acorde con su trabajo.

Tal vez estas noticias, hasta seria mejor no darlas; es un absoluto menosprecio hacia mas de 5 millones de inactivos, de los que gran parte perviven sin el ingreso de un solo Euro.

Y no queda ni el recurso del pataleo, porque al patalear contra el suelo rompemos más los zapatos. Ustedes señores lectores saben lo que se quiere expresar con esta frase.


Ricardo Gago Fernández
Ourense




DIARIO LA REGION
         OURENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario