5/2/13

LA POLITICA DEL GATOPARDISMO (22 enero 2013)



Es lamentable que el Gobierno avance con  arrogancia y desmesurado autoritarismo y que comunique con prepotencia la salvación futura del país en base a reajustes que generan pobreza, teniendo en cuenta solo en sus únicas e “infalibles ideas”. Igualmente dramático es que la oposición tampoco sea capaz de articular y aportar diseños más allá de las propias conveniencias, y no en el interés y defensa de los problemas económicos diarios del hispano-viviente. Esto ocurre porque los partidos son máquinas de marketing, empresas políticas que negocian con las necesidades del consumidor potencial: El pueblo.
Acaece además porque los cargos legislativos son ocupados por personajes políticos representantes solo de la política y no de la ciudadanía; aunque esta misma ciudadanía es la causante de la colocación de los encumbrados en el poder; cualquiera que haya sido el resultado de las elecciones. Siempre igual.
Y resulta también que en cada legislatura el responsable de todos los desaguisados es la oposición sea del color que sea. Y quien proyecta dificultades para resolverlos es de  igual forma la oposición.
En todos los gobiernos de nuestra novel democracia ha habido uso y abuso del amiguismo favorecedor de muchos acólitos, colocando en cómodos despachos a camaradas de liceo o parientes. El actual no se libra de las características, estando ya un peldaño mas arriba en la escala evolutiva del desparpajo. No hace falta nada más que ver las nominaciones  de infinidad de cargos públicos y sus currículum y procedencia, formando parte de un conglomerado “gobierno de progreso” defendiendo al ciudadano y cacareando que el amplio “ajuste social” es lo único ideal para arreglar el país. Esto es sin duda un autentico gatopardismo; es decir mejorar todo para que nada mejore.
Los partidos, en el poder y oposición, son corporaciones que básicamente no abren puertas a quienes honestamente serian capaces de aportar ideas, cuando las mismas no van precedidas de condicionante político de sumisión y obediencia a la causa.
¿Cómo pueden creerse intelectualmente visionarios para arreglarlo si no son capaces de ver la realidad de España, que se empobrece y disipa su bienestar como un azucarcillo en el agua? Despierten; y tanto gobierno como oposición coadúnense y trabajen fehacientemente para salir de este jardín lleno de abrojos, en que nos han metido…. Si es que existe alguna salida.

Ricardo Gago Fernández
Ourense




DIARIO LA REGION
        OURENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario