5/2/13

INTERROGANTES, ¿CUANDO…. DONDE? (11 julio 2012)



¿CUANDO va a ser cierto que funciona con plenitud el jardín botánico de Monte Alegre, para uso y disfrute de todos los ourensanos y quienes nos visiten?

¿DONDE está la razón para que en un mismo distrito de la ciudad existan dos calles distintas, lugares distintos, con el mismo nombre de Rúa da Marquesa?

¿CUANDO  caduca, a la empresa adjudicataria, la concesión temporal del aparcamiento publico de la Residencia Sanitaria, para poner unos precios más asequibles, si es que  no les van a prologar la concesión y que el importe por estacionar siga siendo igual de caro?

¿DONDE están las normas establecidas legales (pero para todos), de apertura normalizada del comercio según sus características? ¿Y los chinos, tienen patente de Corso?

¿CUANDO  se va a tomar en serio el estudio y puesta en marcha del transporte Metropolitano, sin lanzarse la pelota unos a otros para abordar el problema?

¿DONDE está el rendimiento optimo que se auguraba en la ocupación del AVE a Santiago y La Coruña, que según RENFE-ADIF, se ha quedado en el 35% de efectividad?

¿CUANDO  se va a controlar eficazmente la venta del cobre a las chatarrerías, para tratar  de evitar en lo posible los robos del ya tan preciado metal?

¿DONDE va quedando todo aquel “movimiento pomposo”, con alarde de maquetas incluidas, referente a la Estación del AVE,y línea férrea a la Meseta prevista para 2015,y que este que escribe, tras razonamiento expuesto en “Cartas al Director” el día 12.10.11 concluyo que no sería antes de finales de 2018, como últimamente reconocía el equipo de Rajoy?

¿CUANDO  se va a prever gastar mas dinero en vigilancia de montes con el fin de gastar menos en medios aéreos para apagar los incendios; si con lo que vale la hora de actuación de los aviones y helicópteros con la cestita, se pagarían muchos sueldos en labores de vigilancia y disuasión, a personas carentes de trabajo?

¿DONDE está atrancado el tema de la reconstrucción del Claustro Románico- gótico de San Francisco, con el propósito de aumentar un poco el patrimonio artístico de la ciudad, y además disfrutar de el?

¿CUANDO  sabremos los ourensanos, para que va a servir en efectivo, el “Centro de interpretación de Parques Naturales”,(ahora parada la obra) cuyo gran edificio de ubicación se está realizando en Quintela de Canedo?

¿DONDE se metió el señor Zapatero para ejemplarizar su “retiro” de reflexión? Seguramente se estará carcajeando con los actuales acontecimientos.

 ¿CUANDO  nos va a decir Sanidad que era  “una errata”; que no querian decir Co-Pago, sino Re-Pago de medicamentos?

¿DONDE esta la lista negra de los “recortes” previstos, para que ya todos de una vez, nos llevemos el soponcio total y no nos estén pellizcando la mejilla semanalmente?

¿CUANDO y como  se valoró el razonamiento para que ahora sean de “poca utilidad” 450 medicamentos que suprimen del catalogo de la S.S., si antes los recetaban todos los médicos para curar o mitigar dolencias?

En fin, en el aire quedan estas interrogantes.


Ricardo Gago Fernández
Ourense

 

DIARIO LA REGION
        OURENSE



No hay comentarios:

Publicar un comentario