5/2/13

HOMENAJE DE “ALBOR” A SEGISMUNDO F. FEIJOO (25 mayo 2012)


He pensado muchas veces si no seria mejor homenajear en vida a personas que de algún modo han supuesto algo importante y notable para la sociedad de su tiempo; pero salvo contadas ocasiones lo mas normal es acordarnos del personaje cuando ya no se encuentra entre nosotros. Es mas bien entonces, cuando le ensalzamos y admiramos su obra y sus cualidades humanas, en el discurrir de lo que fue su vida.

“La Sociedad Culturar Albor” en acuerdo con la Concelleria de Cultura del Concello de Ourense, han ofrecido un póstumo homenaje al maestro Segismundo, como le llamaban sus alumnos de música, muchos de ellos hoy integrados en la propia Banda de nuestro Municipio.

Segismundo nos dejó el año pasado con un montón de recuerdos de su presencia como músico, además de extraordinaria persona; y los melómanos fans de las bandas tradicionales aun le recordamos actuando en la Municipal con su aspecto bonachón mimando con sus labios la boquilla del clarinete en tantos y tantos conciertos.

Entre otros trabajos dejó escrita una obra musical titulada “A Miña Muiñeira” cuyo estreno póstumo lo realizó la Banda en su concierto- homenaje en la plaza de la Rua Greco, en frente de la sede de Albor, al que asistió numeroso público.

Hay que hacer referencia significativa también, a la actuación de la Coral de Canto de Albor  que nos deleito con la interpretación del himno oficial de la Sociedad (de Pérez y Pinilla), del que por cierto se cumplirán próximamente 40 años de su autoría.

Finalmente, no podía faltar en la culminación del concierto el himno gallego interpretado en conjunto por la Banda y la Coral, que fue largamente ovacionado por los presentes. Y seria injusto,  no hacer alusión a la Junta Directiva, que en Colaboración con la Concelleria organizó el sencillo pero emotivo evento musical, y que en honor a la verdad disfrutamos mucho los asistentes.

Deseamos que estos actos eximios, aunque sean póstumos continúen celebrándose en memoria de quienes en su día fueron de alguna forma públicamente sobresalientes; en este caso  en el barrio del Couto.

En ello siempre tendrá que estar presente con bastante que ver, y un mucho que decir la “Sociedad  Cultural Albor”, a modus propio, como organizadora de actividades multiples del populoso distrito.

Nuestro Pláceme por su trabajo.



Ricardo Gago Fernández
ourense

 

DIARIO LA REGION
        OURENSE



No hay comentarios:

Publicar un comentario