22/1/13

ESCUCHÉ EL COMENTARIO (5 enero 2012)



Escuché el comentario: un forastero a otro en la calle de la Libertad “esto en vez de barrio antiguo parece un plató de cine, donde los edificios solo tienen la fachada. Dentro no hay nada.”

Escuché el comentario: Un catamarán con recorrido Velle-Peares a través del Miño tendría éxito…como  en San Esteban, en Belesar; Castrelo.

Escuché el comentario: Aquel edificio de allá arriba es el Seminario Mayor. Lo que no es tan mayor el número de alumnos seminaristas.

Escuché el comentario: Ourense multiplicó por dos el número de habitantes en los últimos 55 años pero el personal municipal para regir la ciudad se multiplicó por 13.5 en el mismo periodo de tiempo….

Escuché el comentario: Dos turistas hablaban entre ellos en la Alameda observando unos folletos informativos sobre Ourense ….solo las “Burgas” y ya están vistas….. ¡Vamos a por el coche!

Escuché el comentario: A la  estación de squi  de Manzaneda acuden en invierno esquiadores de toda Galicia, menos los de Ourense que se van a Candanchu, la Molina, Cerler, Baqueira Beret, asi le va a nuestra Estación invernal.

Escuché el comentario: Curiosísimo; una Plaza Mayor con suelo inclinado ¿en que estarían pensando los proyectistas?... el interlocutor le replicaba “de todas formas me gusta”

Escuché el comentario: Unos vecinos del Puente llamaron por teléfono al Ayuntamiento para preguntar si había autobuses urbanos al parque  de Montealegre; le contestaron que ¡Ni autobuses ni parque!

Escuché el comentario: La Banda Municipal de música de Ourense daría conciertos continuos todo el año alternando los barrios de la ciudad, (como en Valencia). Han empezado por el Couto ¡A ver si es verdad y se hace habitual!

Escuché el comentario: Dos personas leyendo la Región en una cafetería, uno de ellos decía “ya esta bien con el tema de la guerra y los muertos; que lo olviden ya” su interlocutor le replicaba ¿olvidarías tu que te hubieran matado a tu padre o hermanos?

Escuché el comentario: Un emblemático cine de nuestra ciudad, (otros también) cerró en su día las puertas, se convirtió en sala cafetería; ahora se cerró la cafetería y se convierte en restaurante de comida china. Claro que cuando nos referimos al sitio seguimos mencionando el nombre que tenia el  cine.

Escuché el comentario: Por fin parece ser que el edificio de la Estación se va a librar de la piqueta en el proyecto AVE. No se sabe si por razones de presión de ciudadana, o por rectificación cabal de quienes habian empeñado en prolongar Jesús Pousa en línea recta.

Escuché el comentario: Mientras no haya en Ourense y Galicia mandatarios del mismo color, no habrá transporte metropolitano. Tómenlo con paciencia Concellos del extrarradio. Quizás  dentro de varias décadas…

Escuché el comentario: ¿Esta debidamente protegido, y garantizado en un futuro que se intuye bastante largo, el manantial de agua caliente de la derribada casa de baños? Bueno casi nos da igual ¡total el solar ya no es del pueblo, si no que el Concello lo vendió a una empresa privada!...

Ricardo Gago Fernández
Ourense




DIARIO LA REGION
         OURENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario