22/1/13

EL SEÑOR ARZOBISPO Y SUS DOS HIJOS (21 enero 2012)



A veces aparecen noticias en los medios de información, que resultan crispantes desde un punto de vista objetivo. Así es el tema a que nos vamos a referir y del que muchos lectores ya tienen conocimiento.

Estamos un poco de vuelta de casos y cosas como ésta. Ya no resultan novedosas, aunque no por ello carezcan de importancia, como es la cuestión de que “algunos pastores de la iglesia católica”, se han visto envueltos en affaires sexuales, casi siempre con abuso de menores, que mas tarde o temprano acaban saliendo a la luz publica.

Somos conscientes de que la sotana no hace al cura, sino su vocación y principios, y estos fallan considerablemente en algunos representantes de la iglesia que componen como en este caso los mas altos escalones; y así mismo la síntesis es también aun de mayor índole a ser el protagonista, un personaje de indudable alto rango de la entidad religiosa.

Bajo un pie de foto del apuesto monseñor Don Gabino Zavala publicada en La Región del día 5- 01-12 , podemos leer “un arzobispo de EE.UU dimite al descubrirse que tiene dos hijos”, luego en la columna se informa que la Santa Sede le invita a presentar la renuncia al cargo de Arzobispo, en base al articulo 401-2 del Código de derecho Canónico, en el que se cita, parece ser “que por enfermedad u otra causa grave no resulta idóneo para cumplir su cometido”

En el tema que  nos ocupa es que además  en la actualidad sus dos hijos ya son adolescentes, es decir, se les puede suponer incluso mayores de 12 o 14 años. ¿Qué calificativo tiene esto?. Claro que el tal monseñor además de serlo, es hombre, no vamos a dudarlo, y en este caso lo dudamos menos; pero parece muy grave que haya esperado a dimitir por obligación, mas de una docena de años después de haber sido papá, y no lo hiciera tras consumar las tentaciones fornicadoras  que habrá tenido que expresar en algún momento en secreta confesión.

No sabemos que es lo que esta predicando ante el micro, en la foto mencionada; quizá estaría haciendo público la incompatibilidad de su cargo religioso con el hecho de ser padre, que por otro lado hay  que decir que si el matrimonio estuviera legislado y aceptado por la iglesia a estas horas no estaríamos despotricando contra él, pero esos son otras cuestiones.

Ahora lo censurable, es ver que un escándalo como el mencionado- que no es tan aislado desde luego- no tiene la iglesia medios de detección,  pues es fácil presuponer que el “pastor” no solo se ha reunido con la señora en las dos tentaciones lascivas o involuntarias, que la dejaron embarazada.

¡Se le pide la dimisión por enfermedad o causa grave!. Vamos que no nos hagan comulgar con ruedas de molino; lo que habría que haberle dicho, es que lo echaban por sinvergüenza.



Ricardo Gago Fernández
Ourense



DIARIO LA REGION
         OURENSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario