22/1/13

Al ENTRENADOR DE C.D.OURENSE (30 octubre 2011)



Señor Entrenador de C.D.Ourense:

Entiendo y apruebo su labor como entrenador del equipo de nuestra Ciudad. Me consta, que su elección  para tal puesto puede haber sido acertada, el tiempo lo dirá, en todo caso natural que ponga al servicio del club toda su sapiencia avalada por su trayectoria deportiva que todos los aficionamos al futbol conocemos.

Pero dicho lo dicho, he de manifestarle públicamente mi contrariedad, como la de mis compañeros vecinos de asiento en las tardes de futbol en O Couto, por el modo poco sensato de reprender a veces a sus futbolistas cuando “han hecho” algo inadecuado en los lances del juego.

No entremos en la calificación de si lo hacen bien o menos bien, eso es lo de menos porque seguros estamos de que juegan lo mejor que pueden y saben en cada momento.

Tampoco entramos en sus consideraciones de dirección del partido en cada caso, y a lo largo del mismo. Entendemos que nadie mejor que usted para dirigir a su equipo, para eso esta.

Gritar a alguno de ellos braceando puesto en pie desde fuera del banco, incluso con frases no adecuadamente bien sonantes, demuestra poca educación por su parte. Para eso están los entrenamientos sin publico, pero si durante el partido a los chicos no les salen las cosas bien, como no se corrigen desde luego, es echándoles broncas personalizadas a la vista los espectadores que presencia el encuentro; solo logra con ello ponerles mas nerviosos, y lo que aun es mas importante, predispone al publico a arremeter contra ellos en su mas mínimo fallo.

Esta apreciación de su modo la hemos venido observando en los partidos jugados esta temporada.

Saber mandar, saber dirigir, no lleva implícito tener que hacerlo con malos modales. esperamos reflexione, y sin poner en duda su labor como técnico seria bueno que al menos en el trascurso del juego tenga en cuenta que en la grada detrás de usted hay unos cuantos cientos de espectadores, no solo pendientes del partido, sino de su propia actitud con los futbolistas. No pierda la compostura porque de eso también depende en parte el comportamiento de los aficionados, e incluso del resultado de los partidos.




Ricardo Gago Fernández
Ourense 



DIARIO LA REGION
         OURENSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario