12/9/11

DESPUES DE LAS ELECCIONES, LIMPIEZA (23 junio 2011)

En la sección de opinión “El lector denuncia” del Diario La Región del día 30 de mayo, escribe Beto Martínez acerca de el Mobiliario Urbano como “tablón de anuncios” de las distintas formaciones políticas en las pasadas Elecciones Municipales.

Querido amigo, tienes toda la razón, pero voy a decir mas; no hace muchos días, unos cuantos antes de estos  pasados comicios, aun colgaban algunos pingajos sobre unos postes referentes a la propaganda de un partido que se había presentado a las elecciones de hace cuatro años. Tal vez el tiempo lo irá diciendo; la propaganda electoral del pasado día 22 de mayo, permanecerá en “su puesto” perpetuándose para deleite visual de los ciudadanos en los próximos meses.

Yo no se, como se lleva a cabo la organización de propaganda de los Partidos Políticos; si las empresas de publicidad adquieren o no el compromiso de retirar los papeles de los postes al finalizar su cometido; no lo se, pero lo que si me parece, es que algunos lugares de la ciudad quedan hechos un asco, (por no decirlo mas claro con otras palabras malsonantes), una vez que todo a pasado; y causa pésimo efecto ver como se van envejeciendo y perdiendo en color los rostros de los candidatos expuestos en los papeles, al paso del tiempo.

Tampoco sé, quien debería corregir “esas actuaciones”, pero el sentido común me dice que el Concello en funciones, al día siguiente de las votaciones tendría que hacerse cargo del desmontaje de las crucetas de los postes de las que cuelgan las “propagandas”, o exigir su retirada a quien proceda, así como la limpieza del Mobiliario Urbano, al que se refería el Sr. Martínez.

No quiero hacer mención aquí de cuales son, pero se fehacientemente que otros ayuntamientos, uno de ellos con las mismas magnitudes que el nuestro y que bien conozco, proceden al aseo de la ciudad al día siguiente del recuento de votos; seria un buen presagio de la eficacia Municipal.





Ricardo Gago Fernández
Ourense


DIARIO LA REGION
         OURENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario